Compartir en:

Abierta Convocatoria 2013 para becas Turísticas - Ministerio de Industria, Comercio y Turismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 12 de Mayo de 2013 01:32

 

  • Interesados podrán postularse hasta el 7 de junio.
  • Los beneficios académicos serán para pregrado y especializaciones en carreras relacionadas con turismo.

 

Los jóvenes bachilleres con excelencia académica, de estratos uno y dos, que quieran estudiar carreras relacionadas con el turismo, podrán ser becados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 

Así mismo, los profesionales de carreras turísticas y gastronomía, que quieran aumentar la productividad empresarial con sus conocimientos, también tienen la oportunidad de cursar una especialización o maestría, gracias a una beca otorgada por esta cartera.

“El MinCIT abrió la convocatoria para que jóvenes y profesionales relacionados con la llamada industria sin chimeneas, puedan estudiar becados. Esto se constituye en un estímulo para la vocación turística y es una estrategia para mejorar la competitividad regional y la productividad empresarial del sector con recurso humano preparado. De esta forma nos acercamos más a nuestro propósito de hacer de Colombia un destino turístico de clase mundial”, dijo el Ministro Sergio Díaz-Granados.

En el caso de los estudiantes de bachillerato que aspiren a las becas para el nivel universitario, tecnológico y técnico, estos deben ser  excelentes estudiantes, pertenecer a los  estratos uno y dos en cualquier región del país, y acreditar buenos resultados en las pruebas del ICFES Saber.

“El incentivo cubre el 100% del valor de la matrícula ordinaria durante el tiempo que dure el programa, por semestre aprobado. También pueden aspirar aquellos estudiantes que actualmente cursen un programa académico de turismo o afines en una institución educativa del nivel superior, con promedio superior a 3,8 sobre 5.0”, agregó el Ministro.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, explicó que las becas son un estímulo ofrecido a personas que  deseen cursar  su carrera universitaria, tecnológica o técnica en turismo, que demuestren que no cuentan con medios económicos suficientes para ello  y que se gradúen de secundaria con excelentes notas y altos puntajes en la prueba ICFES Saber 11.

Igualmente, la convocatoria para las becas de posgrados está orientada a los programas académicos de las instituciones de educación superior, cuya oferta educativa apoye el desarrollo turístico del país.

Por su parte la viceministra de Turismo, Tatyana Orozco de la Cruz aseguró que “los interesados en aplicar al Programa de Becas en estudios de Posgrado, en los niveles de Maestrías y Especializaciones, podrán seleccionar el programa académico de su interés, ofrecido por Instituciones de Educación Superior de carácter nacional, debidamente autorizadas por el Ministerio de Educación Nacional, siempre y cuando sus contenidos temáticos contribuyan a la mejor planificación y desarrollo de acciones para la gestión de los destinos nacionales y de las empresas”.

Esta se constituye en la segunda de las convocatorias de este tipo que realiza el MinCIT. En 2012, se becaron a diez estudiantes de todo el país, quienes se destacaron por su desempeño académico en el bachillerato.

En la categoría de especializaciones, dos jóvenes profesionales del sector fueron los ganadores del beneficio.

Los interesados deberán inscribirse antes del 7 de junio de 2013 según los formatos y requisitos que puede descargar AQUÍ


Última actualización el Domingo, 12 de Mayo de 2013 15:12
 
Banner
Banner

Carrera 19B No. 83 - 63 piso 8 Edificio ANATO 
Teléfono (57-1) 6107099  Fax: (57-1) 2187103 / 2362424  E-mail: anato@anato.org
Bogotá D.C. - Colombia
Todos los derechos reservados © 2011

Banner

Este sitio usa como administrador de contenidos Joomla
Diseño y adaptación: Amadeus IT Group S.A