Agencias de Viajes aseguran que mejoraron sus ventas en temporada de mitad de año

Agencias de Viajes aseguran que mejoraron sus ventas en temporada de mitad de año
Wednesday, August 17 2016

En un 21% habrían aumentado las ventas realizadas por las Agencias de Viajes ANATO durante la pasada temporada de vacaciones de mitad de año, reveló una encuesta realizada por la agremiación.

 

La presidente del gremio, Paula Cortés Calle señaló que el documento, que fue realizado con base en las respuestas de 110 Agencias, mostró que el 68% de las encuestadas determinaron que sus ventas aumentaron en promedio poco más del 20% durante la temporada de Mitad de Año de 2016 con respecto al año 2015.

 

“Las Agencias que determinaron que sus ventas habían aumentado en mayor proporción fueron las Operadoras donde el 73% ellas registraron una variación promedio de 26%. Seguido por los Operadores de Congresos y Mayoristas con un crecimiento del 23% y 22% respectivamente”, precisó Cortés Calle.

 

Igualmente, se determinó que el producto de Sol y Playa se constituye como el más vendido, seguido de Náutico y Cruceros, Cultural, Congresos, Ecoturismo y Deportes y Aventura.

 

Los destinos nacionales que más vendieron los Agentes de Viajes para las vacaciones que pasaron fueron precisamente Cartagena, San Andrés, Bogotá, Santa Marta, seguidos de Medellín, Armenia, Pereira y Bucaramanga.

 

En cuanto a los internacionales, Estados Unidos sigue liderando las ventas, así como México, España, Panamá, Francia, Perú, República Dominicana e Italia.

 

Paula Cortés Calle agregó que además algunos de los paquetes turísticos ofrecidos como innovadores o como experiencias únicas para esta temporada de Mitad de Año de 2016 por las Agencias de Viajes fueron las Casas navegantes en la Ensenada de Cholón – Barú, tour ecológico en San Andrés, tures a los Pueblos Patrimonio, planes de turismo social, visitas a rancherías Wayúu y Palenque, entre otros.

 

Entre las novedades internacionales se destacaron los paquetes a la Copa América – EE. UU, cata de vinos en España, experiencia bajo el manto estelar – Cuzco, Planes aniversario de bodas – Perú, y la Polinesia Francesa.

 

De acuerdo con la presidente de ANATO, los resultados muestran la dinámica del turismo en el país y el trabajo que se viene realizando al interior de las Agencias para trabajar en diversificación y entregar al viajero más una experiencia que un destino.

 

Aseguró a su vez que ya se está trabajando en lo que serán las ventas de la temporada de receso estudiantil en octubre próximo. “Las Agencias de Viajes del país tienen lista una variada oferta de planes y paquetes en Colombia y todo el mundo para esos días. Existen muy buenas opciones para disfrutar de estos días de descanso que se avecinan, y lo mejor es comprar con suficiente anticipación; los Agentes de Viajes tienen meses trabajando en el empaquetamiento al exterior y dentro de Colombia para que el turista encuentre la mejor opción de acuerdo a sus necesidades y expectativas”, explicó. 

 

 

Conozca la Encuesta completa en www.anato.org

 

Más información en prensa@anato.org y prensa1@anato.org