Formación es fundamental en la construcción de un turismo generador de progreso: Paula Cortés Calle

Formación es fundamental en la construcción de un turismo generador de progreso: Paula Cortés Calle
Tuesday, September 27 2016

La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo-ANATO, Paula Cortés Calle, destacó la importancia que tiene la formación en turismo desde edad temprana para la construcción de un sector fuerte y generador de progreso.

 

Durante la conmemoración del Día Mundial del Turismo y el Encuentro de Colegios Amigos del Turismo, que se realiza en Restrepo Meta, la dirigente gremial aseguró que la capacitación es fundamental en seguir posicionando a Colombia en el radar de la industria de ocio y vacaciones en el mundo.

 

“El programa, que vincula a entidades y estudiantes en todo el territorio nacional, es muy importante, pues genera entre los niños y jóvenes reconocimiento del territorio, el cuidado del medio ambiente, descubrimiento de nuestros rasgos culturales, la observación de lo que nos rodea, sentimientos de apropiación y amor por su lugar de residencia”, anotó Cortés Calle.

 

Aseguró que, para las Agencias de Viajes, ello se constituye en oportunidad para fomentar la vocación por carreras técnicas, tecnológicas y profesionales asociadas con el sector, y proveer a las empresas de personal con el conocimiento y preparación que se requiere.

 

“ANATO, como gremio, quiere apoyar a la red con Capacitación, que los estudiantes que hacen parte del programa puedan tener cupos gratuitos en nuestros Seminarios, foros y capacitaciones en general, con el fin de fortalecer la educación y propender por el conocimiento y por ende la calidad”, dijo Paula Cortés.

 

Agregó a su vez que este tipo de programas requieren del apoyo no sólo del sector gubernamental sino del privado.

 

Igualmente, en referencia al Día Mundial del Turismo, señaló que las Agencias de Viajes y el gremio que las reúne, seguirá trabajando para que sea una actividad incluyente, accesible para todos y que siga generando empleos de calidad y prosperidad en los lugares donde se constituye en actividad determinante en la economía.

 

Más información: prensa@anato.org y/o prensa1@anato.org