Ingresos nominales de las Agencias de Viajes crecieron por encima del PIB en el primer trimestre del año.

Ingresos nominales de las Agencias de Viajes crecieron por encima del PIB en el primer trimestre del año.
Thursday, May 16 2019

El turismo es una de las actividades más importantes en el mundo, y en Colombia cada vez gana mayor relevancia para el Gobierno y la economía. Por una parte, la inversión en el sector y el efecto que tiene esto para los empresarios presenta un repunte que se refleja en las cifras que publicó el DANE sobre el comportamiento de la economía para los tres primeros meses del año.
 
“Con el nuevo Plan Nacional de Desarrollo se estima una mayor inversión en el sector del turismo, y se espera que en el corto plazo, se genere mayor competitividad, mejores condiciones para el movimiento de pasajeros por vía aérea, ocupación hotelera y la comercialización de paquetes turísticos del país”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
 
Las Agencias de Viajes recibieron la noticia sobre el crecimiento de 3,5% en sus ingresos nominales en el primer trimestre de 2019, comparado con el mismo periodo del año anterior, lo que se cataloga, de acuerdo con la Muestra Trimestral de Agencias de Viajes del DANE, como uno de los más altos en los últimos 3 años.
 
“Lo anterior contribuye al crecimiento de la actividad turística, teniendo en cuenta, que según información de las aerolíneas, las Agencias de Viajes comercializan más del 50% de las ventas; en el sector de alojamiento, contribuyen a mejorar el nivel de ocupación hotelera, incluyendo tarjetas de asistencia, relación con operadores, tanto en el mercado nacional como internacional”, afirmó la dirigente gremial.
 
Vale la pena destacar que las Agencias de Viajes aportan 3.858 millones de pesos por parafiscales, y en 2018 su contribución tuvo un aumento del 5% en comparación con el año anterior.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
PRENSA@ANATO.ORG, PRENSA1@ANATO.ORG 
WWW.ANATO.ORG
TELÉFONOS: (57-1) 4322040