Paula Cortés Calle

Algunos países en el mundo se están uniendo a la creación de estrategias tecnológicas que aporten al desarrollo del turismo. Esta semana se llevó a cabo el primer UNWTO Tourism Tech (Ad)Venture: Las Américas en Buenos Aires, Argentina. Hoy, la Asociación anuncia su versión enfocada en las Agencias de Viajes.

Con el objetivo de fomentar la tecnología y la innovación, ANATO lanza su Primer Reto de Tecnología especializado en Agencias de Viajes, una iniciativa apoyada por la Organización Mundial del Turismo, OMT que permitirá promover nuevos emprendimientos enfocados a solucionar las principales problemáticas manifestadas por estas empresas.

“A través de la tecnología hemos encontrado la manera de seguir apoyando a las Agencias de Viajes para mejorar la operación y los procesos que estas desempeñan para hacerlas más competitivas y así mismo, brindarles a los usuarios un mejor servicio”, resaltó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

A través de una convocatoria pública abierta de alcance nacional que se desarrollará hasta febrero de 2019, ANATO identificará las propuestas más innovadoras provenientes de empresas que se encuentran en etapa temprana (startups tecnológicos) que permitan una transformación digital para las Agencias colombianas.

“En este sentido, queremos generar un entorno de innovación, de emprendimiento y valor compartido, además de oportunidades para co-crear y probar estas propuestas mientras se contribuye a resolver las problemáticas detectadas por la Asociación. Cabe destacar que las soluciones propuestas deben poderse implementar en el segmento de mercado del turismo colombiano”, agregó la dirigente gremial.

Un jurado especializado seleccionará 30 semifinalistas, quienes participarán en un entrenamiento con expertos del área de emprendimiento y posteriormente formarán parte de una rueda de negocios con más de 200 gerentes de las Agencias ANATO.

De este grupo de semifinalistas se elegirán 5 ganadores, quienes deberán realizar una presentación de sus proyectos en el evento de formación que ANATO llevará a cabo en mayo de 2019, en el marco de su Asamblea General. Estos recibirán como premio un incentivo, además de visibilidad general en el sector del país.

 

LOS INTERESADOS PUEDEN INSCRIBIRSE EN ESTE LINK