Ganadores del 2do. Reto de Tecnología especializado en Agencias de Viajes organizado por ANATO

Nos complace anunciar los 3 ganadores del 2do. Reto de Tecnología especializado en Agencias de Viajes organizado por ANATO.

Emprendimiento Descripción
ConsultiTech Automatización Robotizada de Procesos RPA, y ChatCommerce, tecnología que crea fuerza de trabajo digital, optimiza costo operativo y tiempos.
Web: http://www.consultitech.net
Video: https://youtu.be/YSLFXpVpZVQ
Izyvan Es un marketplace que ayuda a las agencias de viajes a conectarse con nuevos proveedores de transporte de manera rápida, segura y confiable. Web: www.izyvan.com
Video: https://youtu.be/AKac2zm_HP8
Disruptive Innovations (Zalvadora) Solución integral para gestionar las necesidades de Capacitación y Gestión del Conocimiento de las Organizaciones, incluyendo LMS propio.
Web: https://zalvadora.com
Video: https://youtu.be/NmyBvGNL9qg

* Importante: Este listado no corresponde a un ranking específico.

Estos ganadores obtendrán:

  • Incentivo económico para invertir en sus proyectos
  • Visibilidad general en el sector turístico

 

Adicionalmente, queremos compartir con ustedes el listado de los proyectos semifinalistas, entre los cuales existen distintas soluciones que pueden ayudar a mejorar procesos y servicios en las Agencias, mediante sistemas de realidad virtual, marketplaces, páginas web, comercialización de paquetes, capacitaciones, marketing, entre otros:

PRE-SELECCIONADOS:
 

# EMPRENDIMIENTO DESCRIPCIÓN
1 ConsultiTech Siendo expertos en automatización de procesos con tecnología RPA (Robotic Process Automation), podemos apoyar a las agencias en la transformación tecnológica de sus actividades operativas con acompañamiento continuo e incorporación de procesos automatizados en su operación diaria.
Video: https://youtu.be/YSLFXpVpZVQ
2 Izyvan La mayoría de las agencias pequeñas y medianas que hacen parte de ANATO no poseen vehículos propios y recurren a la sub-contratación para el transporte de sus clientes. Sin embargo, el proceso de encontrar un buen proveedor es demorado e implica un riesgo alto tanto a nivel económico como de operaciones. Por medio de nuestra Starup, las agencias pueden encontrar nuevas empresas de transporte, agilizar el proceso de reservas y reducir los costos hasta en un 30%.
Videohttps://www.youtube.com/watch?v=AKac2zm_HP8&feature=emb_logo
3 Disruptive Innovations Solución integral para gestionar las necesidades de Capacitación y Gestión del Conocimiento de las Organizaciones, incluyendo LMS propio.
Videohttps://youtu.be/NmyBvGNL9qg
4 Datup S.A.S. Somos una startup dedicada a ayudar a las empresas a transformar sus datos en información relevante que les permita tomar decisiones, optimizar procesos, generar pronósticos en sus áreas y conocer a sus clientes a través de nuestra plataforma de inteligencia artificial como servicio. En el caso específico de agencias de viajes, tenemos implementados varios casos de uso en nuestra plataforma que serían de gran ayuda para las mismas:
Videohttps://youtu.be/l94nPBVHdaY
5 Escappy Travel Ponemos nuestras 2 herramientas y 2 desarrollos tecnológicos en función de las agencias que se vinculan a nuestro desarrollo tecnológico, fácilmente implementables al interior de cualquier agencia, aportando directa y concretamente a la transformación digital del gremio.
Videohttps://youtu.be/zRPtVT3IT4k
6 Paruma Crowd Experience Las compañías requieren feedback rápido y constante desde el desarrollo de una nueva idea de negocio digital, prototipo, producto mínimo viable o despliegue continuo.
Videohttps://youtu.be/7TWa4feL5Ik
7 Bochica Network Hoy día las aerolíneas y agencias de viajes se han visto obligadas a detener su operacion, afectando globalmente el tránsito de personas en todo el mundo y al sector turístico en general. Esto tiene perjuicios obvios para la economía de los operadores aéreos, empleados, negocios que dependen de esta industria y otros.
Videohttps://youtu.be/yg1RoIaNZPA
8 Sanolivar Logra integrar a toda la cadena productiva que está inmersa en el sector turístico y generando integración en las regiones.
Videohttps://youtu.be/AIIdadMCzLQ
9 APPTOTRIP La plataforma de APPTOTRIP, permite la creación  de tures, circuitos o recorridos turísticos y su exposición de forma amena, lo cual significa que un Guía de turismo o una Agencia de viajes podrá estructurar un Tour, reseñando con el mayor realismo cada uno de los lugares, ilustrandolo con imágenes que podrán ser visualizados por sus clientes potenciales (pre-venta) motivándolos a la compra.
Videohttps://www.youtube.com/watch?v=lAKsq5afD70
10 Kaleido Lab S.A.S Las imágenes logran transmitir de una mejor forma lo que a veces las palabras no permiten mostrar. Como herramienta comercial, el cliente podrá antojarse y escoger su próximo destino, basado no solamente en fotos planas, sino sintiéndose inmerso en un espacio real. Esto aplica para hoteles, tours o visitas de todos los lugares que podamos ofrecer.
Videohttps://youtu.be/i89GIcD8fPE
11 Viaja ofertas Colombia S.A.S /bizztur.com Somos una plataforma online que busca reflotar la industria turística, mediante la inyección de liquidez directa a los negocios por parte  fondos de inversión, inversionistas expertos o personas que desean  invertir en su futuro a través  de  un mercado especializado en turismo. bizztur oferta 3  posibilidades importantes.
Videohttps://www.youtube.com/watch?v=efzyN5jBs_E
12 Viewy Nuestra empresa podrá crear una inmersión en ambientes virtuales de destinos turísticos, promoción de destinos mediante la visualización previa. y reconstrucción de espacios inexistentes. Brindando comodidad al usuario desde su casa de poder realizar una observación previa del lugar que desea visitar.
Videohttps://www.youtube.com/watch?v=Zot_BszF5B8
13 Komercia Latam Komercia es una plataforma que permitirá a las agencias contar con una herramienta de rápida configuración y fácil de usar, que le ayude a mostrar sus servicios o productos por internet. Además de conectarse con herramientas del mercado para potenciar su empresa.
Videohttps://youtu.be/gV5fXX2Fl8A
14 WISH & GO! App ( Agencia “Andes, Turismo y Aventura”) WISH & GO! es una Plataforma Digital que permitirá a las Agencias de Viajes de Colombia publicar sus propios Paquetes Turísticos de Destino. Posteriormente, Influencers de Viajes, nuevos o reconocidos, podrán elegir en esta plataforma cualquier plan subido por una agencia, el cual promocionarán en sus redes sociales con el material suministrado por la misma agencia.
Videohttps://youtu.be/E0l6myDFl5s
15 Feminnova Trabajo en comunidad digital al estilo de una red social a partir de que cada mujer-usuaria determine el estado de su perfil como mujer innovadora, digital y con competencias blandas. A partir de este se le propone formación en línea para avanzar en competencias blandas y digitales y también interactuar con la comunidad (colaborar y actuar, motivarse, informarse y saber de las últimas tendencias de la economía de la experiencia y los servicios.
Videohttps://www.youtube.com/watch?v=3OAig6l1mw0&t=1s