En el marco del evento liderado por la Organización Mundial del Turismo- OMT- y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, en Cartagena de Indias, los emprendedores ganadores del Primer Reto de Tecnología Especializado en Agencias de Viajes de ANATO, tuvieron la oportunidad de exponer sus innovadores proyectos frente a inversionistas de talla internacional y diferentes líderes del sector turístico del país.

El encuentro, que contó con la participación del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, dio espacio a jornadas de capacitación y de exposición a distintas empresas colombianas, quienes mostraron sus propuestas tecnológicas dirigidas al mejoramiento de los procesos de las empresas prestadoras de servicios turísticos.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de la OMT, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, ProColombia y el Fontur por permitirnos mostrarle al mundo, a través de estos emprendimientos, el talento con el que cuenta Colombia para crear proyectos que conlleven a la transformación de nuestro sector. Hoy somos reconocidos como un país que le apuesta a la tecnología como herramienta para el progreso”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Las empresas premiadas durante el Tourism Tech Adventures fueron: primer puesto lo obtuvo GDX, consolidador de contenido aéreo dirigido exclusivamente a Agencias de Viajes, para que los turistas tengan acceso a aerolíneas regionales y de bajo costo, de una manera ágil y eficaz.

El segundo puesto lo obtuvo Escappy, plataforma web que está cambiando la forma de hacer turismo, permitiendo a los viajeros escapar a un destino sorpresa.

Y el tercer puesto fue para Tourbitz, un software que optimiza la operación e impulsa el e-commerce de los turoperadores de Latinoamérica, una iniciativa que fue también fue galardonada en el  Primer Reto de Tecnología Especializado en Agencias de Viajes de la Agremiación.

Leave a Reply