Semifinalistas 2do. Reto

A continuación encontrará el listado de empresas preseleccionadas en el 2do. Reto de Tecnología especializado en Agencias de Viajes organizado por ANATO, durante los meses de febrero y septiembre de 2020.

*Este orden no representa un ranking específico.

# Startup Website Descripción solución
1 Datup S.A.S. www.datup.ai Somos una startup dedicada a ayudar a las empresas a transformar sus datos en información relevante que les permita tomar decisiones, optimizar procesos, generar pronósticos en sus áreas y conocer a sus clientes a través de nuestra plataforma de inteligencia artificial como servicio. En el caso específico de agencias de viajes, tenemos implementados varios casos de uso en nuestra plataforma que serían de gran ayuda para las mismas:
2 ConsultiTech http://www.consultitech.net/ Siendo expertos en automatización de procesos con tecnología RPA (Robotic Process Automation), podemos apoyar a las agencias en la transformación tecnológica de sus actividades operativas con acompañamiento continuo e incorporación de procesos automatizados en su operación diaria.
3 Check Check es una solución digital que busca promover un turismo experiencial y responsable en Colombia, a través de un modelo de negocio sostenible e innovador. Su principal objetivo es ayudar a pequeños y medianos operadores turísticos a comercializar y promocionar sus servicios de manera personalizada y segura. El modelo de Check está construido bajo una visión de valor compartido, cuyo principal esfuerzo está enfocado en suplir las necesidades de los operadores turísticos a: (i) Mejorar el posicionamiento de sus servicios, incrementar la visibilidad y la demanda (ii) Incentivar la formalización de sus negocios, mitigando cada vez más los riesgos para el viajero.
4 Bochica Network https://bochica.network/ Hoy día las aerolíneas y agencias de viajes se han visto obligadas a detener su operacion, afectando globalmente el tránsito de personas en todo el mundo y al sector turístico en gerenal. Esto tiene perjuicios obvios para la economía de los operadores aéreos, empleados, negocios que dependen de esta industria y otros.
5 Descubrir www.descubrir.co Descubrir ha conseguido contratos con los diversos operadores de hoteles, tours, tarjetas de asistencia para que las agencias de viajes ANATO puedan mediante un unico registro acceder a los contenidos más amplios en turismo, al mejor precio y sin las dificultades y obstaculos que representa tener cuenta con estos operadores, una sola conexión, acceso a todo el contenido. Ademas ha desarrollado un modulo que puede unirse a sus sitios web para que tambien puedan vender esta oferta directo a sus clientes en linea. cumpliendo con los requsitios tecnologicos y las certificaciones de calidad de cada operador.
6 Kaleido Lab S.A.S. https://kaleidolab.co/ Las imágenes lograr transmitir de una mejor forma lo que a veces las palabras no permiten mostrar. Como herramienta comercial, el cliente podrá antojarse y escoger su próximo destino, basado no solamente en fotos planas, sino sintiéndose inmerso en un espacio real. Esto aplica para hoteles, tours o visitas de todos los lugares que podamos ofrecer.
7 Paruma Crowd Experience www.paruma.co Las compañías requieren feedback rápido y constante desde el desarrollo de una nueva idea de negocio digital, prototipo, producto mínimo viable o despliegue continuo.
8 Disruptive Innovations https://eduvolucion.com/acerca-de-nosotros/  1. Preventa: Las agencias de viajes deben estar preparadas para la Transformación Digital, conociendo qué implica una Transformación Digital exitosa, cómo realizar una adecuada Gestión de Cambio de una modalidad netamente presencial a presencia digital, manejo de e-commerce, marketing digital, community management y atención al cliente en medios virtuales. … 2. Operaciones / uso interno: Al captar nuevos clientes a través de medios digitales y posiblemente aumentar las ventas, es muy importante que el personal de las Agencia esté capacitado en atención a este nuevo tipo de viajero, conocimiento detallado de lugares turísticos y su historia para guías y que el personal administrativo conozca todos los nuevos programas y software … 3. Posventa / Valor agregado: A través de nuestro servicios, puede generarse importante valor agregado al viajero, …
9 Escappy Travel www.escappy.com – Ponemos nuestras 2 herramientas y 2 desarrollos tecnológicos en función de las agencias que se vinculan a nuestro desarrollo tecnológico, fácilmente implementables al interior de cualquier agencia, aportando directa y concretamente a la transformación digital del gremio.
10 Komercia Latam https://komercia.co/ Komercia es una plataforma que permitirá a las agencias contar con una herramienta de rápida configuración y fácil de usar, que le ayude a mostrar sus servicios o productos por internet. Además de conectarse con herramientas del mercado para potenciar su empresa. Fácilmente las agencias podrían publicar sus paquetes de turismo, sin importar donde se encuentran. No tendrán que preocuparse por infraestructura tecnológica, ya que nuestro equipo de soporte esta siempre atento a cualquier eventualidad. La posibilidad de conectarse en solo segundos a pasarelas de pago, brinda un abanico de opciones de pago para los clientes y le da la oportunidad a las pequeñas agencias de contar con una herramienta tecnológica que hoy en día tienen solo grandes empresas.
11 Viewy www.viewy.com.co Nuestra empresa podrá crear una inmersión en ambientes virtuales de destinos turísticos, promoción de destinos mediante la visualización previa. y reconstrucción de espacios inexistentes. Brindando comodidad al usuario desde su casa de poder realizar una observación previa del lugar que desea visitar.
12 APPTOTRIP www.apptotrip.com Imagínense que los Guías de turismo y las Agencias de viajes podrán disponer de una plataforma tecnología que le permita crear y promocionar sus productos, ofreciendo una experiencia real a sus clientes; además, en esta época de aislamiento, poder ofrecerles información de cada uno de los lugares en cuanto a implementacion de medidas de salud ante el COVID 19. La plataforma de APPTOTRIP, permite la creación  de tures, circuitos o recorridos turísticos y su exposición de forma amena, lo cual significa que un Guía de turismo o una Agencia de viajes podrá estructurar un Tour, reseñando con el mayor realismo cada uno de los lugares, ilustrándolo con imágenes que podrán ser visualizados por sus clientes potenciales (pre-venta) motivándolos a la compra; pero si se trata de un  viajero ya en su destino turistico, le permitirá visualizar los recorridos cercanos, previsualizar y comprar para iniciar en sitio, una experiencia inolvidable. A través de la tecnología incorporada, al APP móvil reconoce la ubicación del viajero y por geolocalización le presenta al turista una oferta de recorridos turísticos, los que podrán ser disfrutados por el usuario en el idioma de su preferencia. (compra del recorrido)
13 Check It www.checkit.com.co Check It permite a las agencias de viaje medir el Servicio al Cliente que se está prestando en cada uno de sus puntos de venta. A partir de esta calificación se puede controlar, conocer y evaluar la relación que se tiene con los consumidores. En esta industria, al basarse en el servicio al cliente requiere especial atención y control en este ámbito, ya que los empleados deben transmitir la filosofía de la empresa a cada uno de los consumidores.
14 WhosYourGuest www.whosyourguest.com Nuestro producto/servicio se centra en los proveedores de servicios en la industria hotelera, como las agencias de viajes y los propios hoteles. A pesar del golpe fatal que la industria ha recibido como resultado del COVID-19, cuando las cosas vuelvan a la normalidad, estamos totalmente convencidos de que la industria de viajes volverá a sus días de gloria y continuará creciendo a tasas de dos dígitos. Los que se prepararán ahora, con alianzas y nuevos servicios, serán los que salgan más fuertes de esta crisis. Nuestro servicio, de huespedes verificados, es exactamente el tipo de servicio que puede brindarle a una agencia de viajes esa pequeña ventaja sobre el resto que marcará la diferencia
15 VIAJA OFERTAS COLOMBIA SAS / bizztur.com bizztur.com Somos una plataforma online que busca reflotar la industria turística, mediante la inyección de liquidez directa a los negocios por parte  fondos de inversión, inversionistas expertos o personas que desean  invertir en su futuro a través  de  un mercado especializado en turismo. bizztur oferta 3  posibilidades importantes, la primera es que la plataforma te permite diferentes roles, así que puedes ser inversionista y emprendedor al mismo tiempo, o cambiar de rol según posición en el momento, la segunda es que la inversión meta o target puede ser entregada en su totalidad por un usuario, o puede ser entregada por múltiples usuarios que sumen para llegar al total, y la tercera es que en la versión paga con suscripción,  bizztur entrega clases online, tips, y conexiones con inversionistas fuera de la web.
16 Kanoago.com http://www.kanoago.com La venta y comunicación tradicional del turismo hace que el mercado y los turistas no puedan experimentar nuevas formas de compra y vivir experiencia. Es por eso que Kanoago mezcla tecnología, marketing digital y estrategias de comunicación para enfocar productos y servicios a segmentos específicos del mercado donde muchas veces no es fácil encontrar información integrada
17 Konsultx https://www.konsultx.work/ A través de Konsultx las agencias de viajes asociada a ANATO, pueden recibir una asesoría personalizada y 100% digital, para conocer su estado en términos de transformación digital, recibir una ruta de trabajo para comenzar el proceso, seguimiento periódico y asesoría permanente desde nuestra plataforma, los queremos ayudar a digitalizar 100% sus negocios e implentar todas las estrategias propuestas.
18 Venturi Colombia https://venturi.com.co Emprendimiento nacido en apps.co: Brindamoss una plataforma MARKETPLACE especializada en experiencias de aventura y naturaleza con el fin de que lo operadores puedan ofertar en tiempo real, ser más relevantes ante el mercado y acelerar sus ventas.
19 Lyrical Records SAS http://studioslyrical.com/ Las tecnologías de las industrias 4.0 nos brindan herramientas que ayudan a virtualizar la mayoría de las actividades que requerían presencia física; a través del uso de la realidad virtual, se pueden crear experiencias inmersivas que trasladan a los usuarios a escenarios donde pueden conocer, interactuar con el entorno y realizar determinadas acciones programadas.
20 Questips Questips.com Brindamos herramientas tecnológicas y acompañamiento a operadores turísticos principlamente de zonas rurales y de posguerra para que puedan vivir del turismo.  gracias a nuestros servicios  los operadores  pueden realizar venta online, se bancarizan, realizan promocion digital, adquieren nuevos conocimientos y crecen sus ventas de manera pronunciada  gracias a nuestra red de aliados. Ayudamos a reducer la brecha entre empresas emergentes y consolidadas para que las primeras tengan acceso a tecnología, recursos, aliados y servicios de primera categoría enfocadas a mejorar sus ventas
21 OLYMPUS: DEFINITIVE TOURISM TOOL olympusweb.co OLYMPUS es una plataforma que brinda a las agencias de viaje los siguientes beneficios:
21 Olimpus Travelers https://www.doitviajesyturismo.com/ Relacionando las empresas de turismo mayoristas y minoristas, revendedores, freelancers, afiliados, creando entre ellos relaciones comerciales y publicas en las cuales puedan promocionar y vender sus productos.
22 Trappvel https://www.trappvel.com/ A través de vincular a empresas y/o personas que desean compartir y monetizar sus experiencias, habilidades y conocimientos a la hora de viajar. Impactando directamente la creación de nuevas fuentes de empleo, donde las personas ven en el turismo una forma de ayudar y al mismo tiempo de poder generar mas y mejores ingresos
23 WISH & GO! App ( Agencia “Andes, Turismo y Aventura”) andestya.com Reactivar la industria del turismo de Colombia con la difusión y venta previa de Paquetes Turísticos de Destino a través de los Influencers de Viajes de cualquier país, sean nuevos o reconocidos. WISH & GO! es una Plataforma Digital que permitirá a las Agencias de Viajes de Colombia publicar sus propios Paquetes Turísticos de Destino. Posteriormente, Influencers de Viajes, nuevos o reconocidos, podrán elegir en esta plataforma cualquier plan subido por una agencia, el cual promocionarán en sus redes sociales con el material suministrado por la misma agencia; buscando así cumplir con una cuota mínima de Pax vendidos a través WISH & GO!, en un tiempo límite establecido, haciéndolos así acreedores del Paquete Turístico que promocionaron y vendieron.
24 I-C Studios SAS www.i-cstudios.com I-C Studios es una empresa innovadora y cambiante, con foco en el entretenimiento aplicado a mercadeo; En estos 8 años hemos incorporado a la empresa los siguientes 3 focos:
25 Feminnova Trabajo en comunidad digital al estilo de una red social a partir de que cada mujer-usuaria determine el estado de su perfil como mujer innovadora, digital y con competencias blandas. A partir de este se le propone formación en línea para avanzar en competencias blandas y digitales y también interactuar con la comunidad (colaborar y actuar, motivarse, informarse y saber de las ultimas tendencias de la economía de la experiencia y los servicios. De esta forma las empresas del sector turístico pueden potenciar a sus colaboradores al hacer parte de la comunidad y tener coach y mentoría para una mujer innovadora.
26 Sanolivar https://sanolivar.com/ Ofertando rutas turisticas nuevas, generando impacto en las regiones, protegiendo el patrimonio cultural
27 TourMe 360 – Edentia SAS https://edentiav.com/360angel/ Reducir la toma de decisiones de compra en un 50%, Ofrecer una pre experiencia turística con gafas de realidad virtual a los usuarios para la toma de decisiones en la compra de los paquetes turísticos naturales
28 Izyvan www.izyvan.com La mayoría de las agencias pequeñas y medianas que hacen parte de ANATO no poseen vehículos propios y recurren a la sub-contratación para el transporte de sus clientes. Sin embargo, el proceso de encontrar un buen proveedor es demorado e implica un riesgo alto tanto a nivel económico como de operaciones. Por medio de nuestra Starup, las agencias pueden encontrar nuevas empresas de transporte, agilizar el proceso de reservas y reducir los costos hasta en un 30%.